¿Cómo funciona la monetización del contenido de YouTube?
¿Es posible ganar constantemente $1500 por mes en videos? ¿Necesitas crear 23 canales para esto? ¿Y qué tiene que ver el marketing de afiliación con esto?
Tabla de contenidos:
- Cómo funciona la monetización en YouTube
- Cómo habilitar la monetización en YouTube
- ¿Cuánto puedes ganar en YouTube?
- ¿Cómo cobrar?
- ¿De qué otra manera puedes ganar dinero en YouTube?
- Cómo ganar dinero en YouTube después de desactivar la monetización
- Estudios de casos sobre monetización exitosa con YouTube
- Crea un canal de TikTok
- Conclusiones
YouTube hace tiempo que dejó de ser sólo una plataforma para ver tus vídeos favoritos. Hoy, todo usuario sabe que aquí puede disfrutar del contenido y ganar dinero. Lamentablemente, sin embargo, muchas personas tienen miedo de probar suerte en este campo.
Si tú también estás en esta categoría, bienvenido a nuestro resumen de las mejores formas de monetizar en YouTube. Como beneficio adicional, daremos algunos consejos para aquellos que quieran convertir su canal en una fuente de tráfico gratuita y permanente.
Cómo funciona la monetización en YouTube
Empecemos por el esquema clásico. La monetización del canal de YouTube es una forma de ganar dinero publicando su vídeo en el sitio de alojamiento de vídeos más grande. Por ejemplo, el esquema de ingresos estándar presentado por Google AdSense tiene este aspecto:
- el anunciante paga al sistema para mostrar anuncios con su marca, producto, servicio, oferta, etc.
- el sistema divide los ingresos entre los propietarios de los canales por mostrar este anuncio y, por supuesto, queda «en el plus».
Así, todos los que participan en este plan reciben ingresos: por mostrar, ver y visitar el sitio web del anunciante.
Cómo habilitar la monetización en YouTube
Con el creciente número de personas que quieren ganar dinero con el alojamiento de vídeos, las reglas aquí se han vuelto cada vez más estrictas. Sin embargo, a juzgar por el aumento anual de blogueros, este endurecimiento no detiene a nadie.
Hoy, debes solicitar un programa de afiliados para comenzar a monetizar tu canal. Después de eso, los moderadores verificarán que el canal cumpla con los términos de la plataforma YouTube. Además, no se comprobará ningún contenido de vídeo específico, sino el contenido de todo el canal: tema, título, descripción, etiquetas, logotipo y los materiales de vídeo más populares y añadidos recientemente.
Para convertirte en miembro del programa de afiliados y ganar dinero mostrando anuncios en tu canal, necesitas obtener más de 20 000 vistas de video, 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
YouTube sigue luchando activamente contra el engaño artificial en las visualizaciones de vídeos. Según los términos de su uso, está prohibido involucrar a terceros para aumentar artificialmente el número de vistas, reacciones, suscriptores y otros indicadores estadísticos del canal y materiales de video en él, así como realizar manipulaciones que impidan al espectador de determinar con precisión el interés real del espectador en el contenido de vídeo de este canal.
Es importante entender por qué paga el sistema: no por el número total de visualizaciones del vídeo, sino por la visualización de los anuncios integrados.
Tu canal no se monetizará si el contenido que se encuentra en él contiene:
- escenas impactantes, violentas y violencia;
- blasfemia;
- escenas de la categoría 18+;
- actividades potencialmente peligrosas;
- insultos, humillaciones o discriminación a terceros;
- propaganda de drogas, productos de tabaco y armas de fuego;
- materiales controvertidos y provocativos;
- discutir temas demasiado delicados;
- escenas para adultos en contenido destinado a visualización familiar.
También hay una categoría de vídeos con elementos de contenido inapropiados cuya monetización, la administración de YouTube aún permite. Incluye materiales artísticos (por ejemplo, un vídeo musical), que pueden contener drogas ligeras, temas sexuales y malas palabras. En tales casos, la administración toma una decisión sobre la monetización, teniendo en cuenta el contexto en el que se presenta el contenido prohibido.
Sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual
El contenido de tu canal debe estar libre de propiedad intelectual de terceros a menos que tengas permiso del propietario. Por ejemplo, muchos anunciantes utilizan éxitos musicales o fragmentos de películas en sus vídeos, pero dicha mención debe ir acompañada del derecho a hacerlo. Cuando se trata del uso de propiedad intelectual, se deben preparar con antelación los documentos que confirmen el derecho a realizar dichas acciones. Si no se cumple esta condición, es posible que no solo se le prive de la oportunidad de monetizar, sino que su cuenta también podría ser eliminada.
Si cargas un video que contiene contenido protegido por derechos de autor, el titular de los derechos de autor puedes solicitarlo a través del sistema Content ID y especificar qué hará el sistema con el video. Mientras exista una aplicación de este tipo en Content ID, es imposible monetizar el vídeo. En lugar del autor, el titular de los derechos de autor puede recibir ingresos. Si intenta impugnar la solicitud, el titular de los derechos de autor puede exigir que se elimine dicho vídeo.
Un solo video puede recibir múltiples envíos y solicitudes de eliminación en el sistema Content ID, pero el autor recibirá solo una advertencia de infracción de derechos de propiedad intelectual.
Después de recibir dicha advertencia, el propietario del canal deberá asistir a la Escuela de derechos de autor de YouTube, donde se le enseñará en detalle sobre los derechos de autor y cómo se protegen en el marco del uso de la plataforma de vídeo.
Como ya deberías haber comprendido, utilizar el contenido de otra persona (música popular, por ejemplo) puede resultar costoso para el propietario del canal. Para evitar que estos problemas te afecten, especialmente al inicio de la monetización de YouTube, actúa legalmente y obtén el permiso del titular de los derechos de autor. Interésate en su lugar, tal vez con una oferta, por ejemplo, para compartir los ingresos.
¿Cuánto puedes ganar en YouTube?
Pasemos a una pregunta mucho más interesante: ¿cuánto puedes ganar en YouTube? Pero aquí no puede haber una respuesta definitiva, ya que varios factores influyen simultáneamente en los ingresos de los videoblogueros. En promedio, puedes contar con un CPM de $0,5 a $6 por (costo por 1000 vistas), pero tus ganancias siempre serán directamente proporcionales a tus esfuerzos.
Los principales factores que afectan los ingresos de un video blogger:
GEO
Puedes contar con los ingresos más altos cuando trabajes con una audiencia de EE. UU., Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Noruega. El CPM de nivel 1 promedia entre 5 y 15 dólares. En comparación, en los estados postsoviéticos, cuesta alrededor de 2 dólares.
Tema del canal
Los patrocinadores quieren que sus anuncios se coloquen en aquellos canales donde “se encuentran” compradores potenciales: su público objetivo. Entonces, en qué nicho vas a ganar, elige tú mismo. Pero ten en cuenta que los anuncios de cremas faciales no aparecerán en el canal de automóviles.
Publico determinado
El alojamiento de vídeos “sabe” perfectamente analizar su público objetivo, es decir, no importa para qué público creaste el vídeo, ya que es más importante quién, al final, lo ve más. Por ejemplo, no se puede ganar mucho en un canal donde un gran porcentaje de espectadores son menores de 18 años. Dado tu poder adquisitivo, sería inapropiado que los patrocinadores pagaran por publicidad en dichos canales. Por otro lado, si el canal es visto principalmente por un público masculino en edad laboral, sin duda habrá lugar para ofertas del nicho del automóvil, donde los anunciantes pagan relativamente bien.
Duración del vídeo
Aquí todo es sencillo: cuanto más largo sea el vídeo, más publicidad se podrá incluir en él. Por lo tanto, un vídeo corto con un anuncio integrado generará entre 2 y 3 veces menos ingresos que uno largo con 2 o 3 inserciones promocionales.
Google AdSense paga al propietario del vídeo que contiene el anuncio el 55% del presupuesto publicitario total y YouTube se queda con el resto. Por lo tanto, cuanto más interesante, exclusivo e informativo sea tu canal, más relevantes y profundos serán los temas que cubre y más podrás ganar. Por ejemplo, un anuncio de vídeo para un proyecto NFT costará tres veces más que una reseña de producto.
¿Cómo cobrar?
YouTube es una plataforma americana, por lo tanto, todas las transacciones se realizan en USD. Cuando el monto ganado alcance los $100 (si es necesario, puede aumentarlo usted mismo), estará disponible para su retiro. En la mayoría de los países, los pagos se realizan a través del sistema de pago Rapida, pero en algunas regiones AdSense emite cheques. Puedes recibir tus ingresos una vez al mes dentro de los cinco días hábiles y se transfieren automáticamente (después del día 21 de cada mes).
¿De qué otra manera puedes ganar dinero en YouTube?
No es necesario vincular a Google AdSense para obtener ingresos directamente de YouTube. Veamos esas formas de monetización.
Monetización a través de redes de medios.
Inicialmente, las condiciones de monetización no implicaban la presencia de 1000 suscriptores. Luego cobró relevancia el trabajo a través de redes de medios, donde dichos intermediarios facilitaban la colaboración entre anunciantes y propietarios de canales sin Google AdSense. Ahora las redes de medios asociadas realizan la misma función, pero los propietarios de los canales pagan sólo entre el 20 y el 40% del presupuesto de los anunciantes. Al mismo tiempo, brindan un importante apoyo y asistencia en la promoción del canal:
- dar la oportunidad de utilizar música para editar;
- contribuir a la eliminación de las restricciones recibidas por el canal por violaciones de las normas o derechos de autor;
- organizar valiosas capacitaciones para socios con la participación de blogueros populares que comparten los secretos de la promoción del canal;
- organizar diversos concursos para socios;
- ayudar con el retiro de ingresos.
Participación en programas de afiliados.
La participación en programas de afiliados permite a los videoblogueros ganar incluso en canales pequeños y más que con AdSense y anunciantes directos. Por ejemplo, el autor menciona una marca u oferta en su vídeo y adjunta un enlace en la descripción. Si el usuario hace clic en él y realiza una acción específica, el propietario recibe un determinado porcentaje de esta transacción.
Incluso si después de hacer clic en el enlace el usuario no logra la conversión inmediatamente sino que realiza la compra dentro de dos semanas o un mes, el autor del vídeo con la publicidad colocada seguirá recibiendo dinero.
Existen muchas redes de CPA con diferentes condiciones donde puedes elegir la oferta adecuada para ti y tu vídeo/canal.
Asociación directa con un patrocinador.
Este es un proceso más complejo, donde el propietario del canal tendrá que asumir muchas tareas y tener ciertas habilidades. En primer lugar, tendrás que buscar un patrocinador por tu cuenta y negociar con él (y si no eres un blogger conocido, esto no será fácil). Por la misma razón, es poco probable que puedas dictar tus términos hasta que tu canal sea lo suficientemente popular. Pero cuando llegue ese día, los anunciantes te estarán buscando.
Hoy en día lo hacen en las bolsas de mercado, que, por un determinado porcentaje de la transacción, ayudan a encontrar al creador estudiando las estadísticas del canal, temas, tamaños, parámetros de audiencia, etc., lo cual es mejor que los patrocinadores y creadores de contenido que buscan. unos a otros por su cuenta. Además, el mercado cambiario es el garante de la transacción, donde ninguna de las partes quedará atrás.
Promoción de bienes y servicios propios.
Si estás vendiendo un producto o servicio, sería un pecado no implementar tu canal de YouTube en tu estrategia de promoción. Sólo una persona en el plan recibe todos los ingresos de la venta de su producto y no paga los costos de una campaña publicitaria. Como anunciante, puedes, a tu discreción, insertar publicidad en tu vídeo, por ejemplo, en una reseña de vídeo de un formato de producto.
YouTube le permite publicar enlaces no solo debajo del video. Utiliza todas las posibilidades disponibles, como enlaces en la descripción, pantallas de presentación, contactos en el mensaje de video y botones adicionales.
Alojamiento de archivos
Aquí el principio es el mismo que con los enlaces de referencia, donde al hacer clic en el enlace no se accede al sitio, sino a la descarga del archivo. Anteriormente, de esta manera era posible monetizar un canal de YouTube utilizando un algoritmo simple: publicar un avance o anuncio de una película, reseñas de software, etc., adjuntando un enlace. Cuantas más descargas desde este enlace, más ganará el propietario del canal.
Ganancias por suscripciones patrocinadas
Después de obtener más de 30.000 suscriptores y vincular AdSense, puede utilizar una suscripción patrocinada. En otras palabras, haz que tu canal sea pago. Los usuarios pueden pagar una vez para acceder al contenido del canal o comprar una suscripción mensual. Pero incluso aquí tendrás que compartirlo con el alojamiento de vídeos, dándoles el 30% de las ganancias.
Recogida de donaciones
Una buena opción para los recién llegados a la plataforma. Todo lo que necesitas hacer es pedirles a tus espectadores que apoyen económicamente el canal. Si el material del vídeo es valioso e interesante, el creador del contenido podrá contar con el apoyo económico de la audiencia.
Dado que no existe tal función en la plataforma de YouTube, tendrás que realizar la configuración tú mismo. Los detalles de pago se encuentran en el mismo lugar que los enlaces.
La audiencia está más dispuesta a donar para el desarrollo del canal cuando el blogger indica honesta y claramente el propósito de la recaudación de la donación. Aquí es donde el carisma resulta útil.
Ganancias por transmisión
El esquema es el mismo que el método anterior, pero el video blogger transmite aquí en tiempo real. Como resultado, diferentes audiencias ven las transmisiones y siempre existe la posibilidad de obtener una donación, y si el creador del contenido es lo suficientemente convincente, es muy posible donar grandes sumas.
Cómo ganar dinero en YouTube después de desactivar la monetización
En la realidad actual, ningún país específico puede estar en la lista de regiones disponibles para el registro en AdSense. En este caso, el problema se resuelve de forma sencilla y sin violar la ley: puede mudarse a una región cercana por un tiempo y confirmar allí su dirección real de residencia o pedirle a alguien que conozca que viva allí que reciba una carta en papel con un código PIN. para verificar.
Estudios de casos sobre monetización exitosa con YouTube
Todos pueden ganar dinero con el alojamiento de vídeos. Hasta la fecha, es bastante realista crear más de 20 canales para la prueba y ejecutar simultáneamente 5 de los más prometedores. Al crear el plan adecuado a partir de varias fuentes, puedes garantizar un ingreso mensual estable de hasta $5,000. Mientras que otros están hartos de cultivar cuentas de Facebook, usted puede probar una fuente de tráfico gratuita igualmente prometedora.
Si subes regularmente el contenido correcto, el canal de YouTube te generará hasta $1500 por mes. Eso es lo que logró ganar un bloguero aficionado a los coches de la era soviética. El chico hizo un video POV horizontal e inmediatamente 5 cortos, lo publicó en el canal, optimizó y motivó a los espectadores a ver el video completo, sugiriendo cómo encontrar el canal en una búsqueda en YouTube. Al mismo tiempo, publicó un vídeo vertical en TikTok con un enlace al canal. El tráfico empezó a llegar al cabo de un mes y medio o dos meses, y el creador de dinero lanzó hasta 23 proyectos de este tipo. En total trajeron 40.000 dólares; sin embargo, sujeto al compromiso de tiempo completo del propietario del canal.
Ejemplos de vídeos populares de YouTube con un punto de vista en primera persona
¿También quieres intentar alcanzar entre 3.000 y 5.000 dólares al mes en una audiencia estadounidense? Luego, conserva las instrucciones paso a paso y la experiencia que los creadores de contenido recién registrados deben acumular durante años:
- Analiza los canales exitosos de otras personas: estudia la antigüedad del canal, las tendencias y las estadísticas, filtrando por intervalos de tiempo (por día, semana, mes). Es vital analizar videos que tienen un aumento en las vistas;
- estudiar la mentalidad de la audiencia estadounidense;
- la audiencia verá el canal solo en el idioma local (todo el canal debe estar en inglés: etiquetas, descripciones, títulos), ni los navegadores, ni la VPN, ni cambiar la región en la cuenta ayudarán aquí;
- Selecciona un tema: crea un algoritmo de trabajo y cúmplelo. Por ejemplo, crearon un video horizontal, lo subieron inmediatamente a la plataforma, lo optimizaron con VidIQ o TubeBubby, hicieron varios cortos del mismo video y lo publicaron en el mismo canal con una nota de que la continuación está en el canal. Para los usuarios interesados, es necesario describir brevemente la secuencia de acciones: haz clic en el nombre del canal y suscríbete.
- A YouTube le encanta que los espectadores vengan de otros sitios (porque también verán anuncios). Utilízalo para generar tráfico adicional con vídeos verticales relacionados con el tema de tu canal de YouTube, que publicarás en TikTok e insertarás un enlace al canal en tu perfil.
Crea un canal de TikTok
Crear un canal de TikTok es una opción funcional, incluso para principiantes. Coges el contenido, lo ordenas por intereses y lo subes con el mismo título. Antes de ver dicho contenido, recuerda calentar tu perfil con me gusta y comentarios. Después de los primeros dos meses de publicación de compilaciones, el tráfico también debería comenzar a provenir de TikTok. Es importante no cargar todo seguido, sino centrarse en los intereses de la audiencia. Házlo para las personas, publícalocon regularidad, no violes los derechos de autor y utiliza el algoritmo descrito anteriormente.
Conclusiones
Crear un canal es una forma bastante complicada de atraer tráfico. Al mismo tiempo, un principiante de YouTube debe dedicar la mayor parte del tiempo a procesos analíticos y no a preparar material de vídeo. Sin embargo, si superas con éxito todas las dificultades iniciales, podrás obtener resultados visibles después de unos pocos meses de arduo trabajo. Al empezar a monetizar en un canal de YouTube, recuerda que ningún video blogger se hizo famoso de la noche a la mañana. Esfuérzate y deja que este artículo sea tu guía y clave para el éxito 🙂